El joven de 31 años dice que esta experiencia le cambió su vida. Bajó 17 kilos, se lesionó la rodilla

Jhonattan Acosta, el hombre que estuvo perdido por 31 días, sigue relatando los detalles de cómo sobrevivió en medio de la selva en Baures, municipio de Beni. “El hombre milagro”, le dicen en su tierra al sorprenderse que haya logrado sobrevivir.

El joven cuenta que hace seis años ingresó por primera vez al monte, desde entonces fue una rutina, por su trabajo, siembra de cacao. Sin embargo; nunca pensó estar extraviado, lo que pasó el 25 de enero, pero sobrevivió tomando su propia orina, agua de lluvia y comiendo gusanos.

En este tiempo en la selva, Jhonattan vio de cerca a un jaguar y fue atacado por puercos de tropa y ahora prefiere no hablar de sus actividades futuras. Dice que lo que le interesa es su estado de salud.

“Ahora lo que me preocupa es mi desintoxicación. ¿Qué bichos no me han picado?. No tengo la certeza de la cantidad de bichos que me han picado”, expresó en una entrevista con Unitel.

“La verdad que yo tengo ánimo de sonreír. Ya me creo que me encontraron, que esto es una realidad. Ya no es un sueño, estoy muy contento y agradecido”, dice el joven después de cuatro días de reencontrarse con su familia.

El sábado 25 de febrero, cuando al fin fue encontrado pedía botellas de agua, tenía mucha sed, pero su familia pidió no darle mucho de golpe, para evitar así problemas de salud. “Me daban aguas en tapitas. Ahora me río de todo esto”, señala.

Cuando el joven fue encontrado estaba deshidratado, pues caminó más de 40 kilómetros en la selva.

Jhonattan recuerda que, de sus 31 días en la selva, en al menos 15 llovió, lo que lo ayudó a poder sobrevivir. En este tiempo también estuvo lesionado en el tobillo, cuatro días no caminó.

Los hermanos de Jhonattan nunca perdieron la esperanza de encontrarlo. Carla, Milade, Birno y Horacio, sus hermanos, ahora lo pueden volver a abrazar.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *