La medida empezó desde las cero horas de este jueves y durará 24 horas.

En el municipio de Guayaramerín, Beni, bloquean y acatan un paro este jueves para exigir que se viabilice puente binacional. La medida comenzó en las primeras horas de este jueves y durará 24 horas.

La protesta exige que el Gobierno nacional viabilice el puente binacional Bolivia (Guayaramerin) y Brasil (Guaya-Mirin).

El paro solo durará 24 horas.
[Foto: Rodolfo Orelana- Unitel ] / El paro solo durará 24 horas.

Felipe Oni Ortiz, presidente del Comité Cívico Seccional, señaló que toda la jornada el paro cívico será contundente y se sumarán más sectores para hacer más presión con el objetivo de obtener respuesta a sus demandas.

La protesta, que se replica en otros otros municipios benianos, busca que se consolide el puente binacional, tras observaciones del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien observó la altura del puente para la navegación y pide un ajuste de 16 a 19,5 metros en el diseño vertical y de 100 a 120 metros en el trazo horizontal.

Por este tema, el miércoles se reunieron comisiones de Bolivia y Brasil en busca de resolver los problemas generados tras las observaciones presentadas por el Gobierno de Luis Arce al proyecto de construcción del puente binacional, obra que será financiada hasta con 70 millones de dólares por la administración de Lula Da Silva. Tras esta reunión se aguarda un nuevo pronunciamiento de las autoridades previsto para este viernes.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *