Este deportista boliviano comenzó a destacarse en el ráquetbol desde sus 12 años. Hoy es admirado por los más jóvenes por su disciplina y dedicación. Conrrado Moscoso es un Boliviano de Oro

representa con orgullo la tricolor boliviana
Por su esfuerzo y dedicación, Conrrado Moscoso se ha convertido en uno de los deportistas más exitosos de Bolivia. Consagrado como campeón mundial de ráquetbol, inspira a muchos jóvenes bolivianos a seguir sus pasos y a luchar para alcanzar sus sueños.

Conrrado viene cosechando oro para Bolivia desde adolescente. A los 12 años obtuvo su primera medalla dorada en la categoría juvenil y desde entonces fue escalando posiciones hasta consagrarse en la cima de este deporte.

“Fui campeón mundial a los 12 años. Creo que desde ahí empezó como que a darme un poco de chispa a lo que vine haciendo los siguientes torneos. Cambió un poco la perspectiva y empecé a tener más triunfos”, contó el deportista.

Esa dedicación y los logros que ha cosechado este deportista chuquisaqueño son admirados por otros jóvenes que tienen en su figura a una inspiración para alcanzar logros deportivos y también personales.

“Es un ejemplo a seguir porque demuestra disciplina y constancia que se debe tener en cada deporte”, señala Nicolás Torres.

“Para mí es un ejemplo a seguir el mejor y aún donde yo quisiera tal vez en un futuro estar”, señala Néstor Zenteno.

“Es un ídolo, desde chiquito lo conozco me enseñó varias cosas”, señaló Oscar Vargas.

El ráquetbol no ha sido el único deporte que gustaba a Moscoso; su pasión era el fútbol; sin embargo, cuando agarró una raqueta su padre vio el potencial que tenía.

“A él le gustaba el fútbol, su papá lo descubrió. Entonces dijo, él tiene que ser raquetbolista”, afirmó Ana viuda de Ortiz, abuela materna de Conrrado.

Karina Ortiz, mamá de Conrrado, explicó que el éxito de su hijo no ha sido fruto de la coincidencia, sino más bien de muchos años de esfuerzo y sacrificio; sin embargo, todo ello le permitió ahora cumplir sus sueños.

Ronald Keller, su excompañero en dobles, destaca que Conrrado deja huella en la historia del deporte boliviano como uno de los atletas más importantes del país. “Una nuestra joya máxima”, señaló.

“Me gusta lo que es enfocado y todo lo que se propone lo cumple”, señala Carla Moscoso, hermana de Conrrado.

Por esa pasión que tiene por el deporte, por llevar el nombre de Bolivia en alto y ser el número uno en el mundo de ráquetbol, Conrrado Moscoso es un Boliviano de Oro.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *