En la previa, el panorama se pintaba complicado para Evo Morales, en su intención de arribar a La Asunta, en Los Yungas, con el fin de impartir un taller de formación política.

Antes de que el líder azul concretara su arribo, algo que se hizo efectivo ayer sábado, lo declararon “enemigo” de los productores de la hoja de coca y “persona no grata”. No obstante, Morales cumplió su objetivo.

Claro que aquello se dio en un contexto marcado por la presencia de bloqueos en los caminos, en rechazo a Evo, y la incertidumbre en torno a lo que podría suceder, tomando en cuenta que la Federación Especial Única de Trabajadores de Campesinos de La Asunta advirtió que no se haría responsable de lo que pudiera sucederle al expresidente.

Es por ello que Morales tuvo que tomar rutas alternas para consolidar su llegada. Al menos, eso informó el exsenador Lino Villca, quien dio cuenta de que el líder radical debió elegir otros caminos para evitar que cocaleros de oposición lo interceptaran.

Lo cierto es que Morales fue recibido, según videos que circularon en redes sociales, por militantes masistas entre guirnaldas y abrazos.

Una vez en el lugar, Evo dijo sentirse “emocionado”. El diputado Héctor Arce, considerado como “evista”, también estuvo en el encuentro.

Por: Opinión Bolivia

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *