El hecho se registró cerca de las 17:00 horas en la zona de Valle Sánchez en la capital cruceña, pasadas las 21:00 horas se suspendió la búsqueda y se prevé que se retome este viernes por la mañana

Cerca de las 17:00 horas de este pasado jueves, un grupo de jóvenes se bañaban en el río Piraí, en el sector de Valle Sánchez, sin embargo, uno de ellos llegó a ser arrastrado por la corriente, ya que el caudal estaba bastante elevado debido a las intensas lluvias que cayeron en esa jornada en la capital cruceña.

El joven fue identificado como Franco Paúl Rivero Alegría, de 20 años de edad. Tras la noticia, su familia intentó realizar la búsqueda, pero ante el nivel del agua solicitaron la ayuda de grupos de rescate.

“Lamentablemente el agua ha subido mucho más de lo que estaba hace rato, lo único, pedirle a Dios que aparezca mi sobrino, que aparezca con vida que es lo que la familia espera”, dijo entre lágrimas, Norma Rivero, tía del joven.

Pasada las 21:00 horas, un equipo de rescatistas de la Gobernación llegó hasta el lugar para realizar una inspección ocular y determinar donde iniciar la búsqueda, sin embargo, la fuerza del agua no permitía hacer una labor inmediata.

“Vamos a ver otra alternativa que son las entradas, más o menos son unos cinco a seis kilómetros, vamos a inspeccionar ese lado de las orillas”, informó a UNITEL, Gerardo Mejía, rescatistas del COED.

Ante el fuerte caudal del río, el equipo de rescate decidió que los trabajos de rescate y búsqueda se iniciarían a primeras horas de este viernes.

Asimismo, realizó una nueva recomendación a los jóvenes y demás personas para no cometer este tipo de actividades e imprudencias cuando el caudal del río está tan elevado, más aún cuando hubo un jornada con precipitaciones pluviales intensas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *