Al menos 500 maestros de varias regiones del país llegaron el fin de semana para participar de las movilizaciones en la sede de Gobierno.

Una nueva movilización de los maestros urbanos de Bolivia se alista para salir a las calles paceñas y exigir el cumplimiento de su pliego petitorio de cinco puntos donde está contemplado mayor presupuesto para el área educativa, ítems y el rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular.

Al menos 500 maestros de varias regiones del país llegaron el fin de semana para participar de las movilizaciones en la sede de Gobierno.

Desde la dirigencia de los profesores urbanos confirmaron que todos sus afiliados se concentrarán en puertas del Coliseo Multifuncional de la ciudad de El Alto para descender por la avenida Naciones Unidas, Portada, Cementerio y así enlazar con el centro. La marcha pretende llegar a puertas del Ministerio de Educación de la avenida Arce.

“Tenemos una movilización, nos vamos a concentrar en el Multifuncional de la Ceja de El Alto para bajar en marcha a la ciudad de La Paz. Todos los maestros han arribado para la marcha nacional y todos estamos con ese ánimo de seguir en la lucha”, informó uno de los dirigentes.

Sin embargo, el dirigente de los maestros urbanos advirtió que están dispuestos a dialogar con las autoridades de Educación.

“Como Confederación de Maestros de Bolivia hemos pedido que en esta semana se instale el diálogo una vez estén nuestras 31 federaciones. Vamos a seguir en la lucha hasta que el Ministerio de Educación pueda responder a nuestra plataforma de lucha”, acotó.

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que van a continuar con la convocatoria al dialogo; sin embargo, este lunes también se instalará una mesa de trabajo de la subcomisión de Educación, para atender el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *