Autoridades del Sereci y Registro Civil avalaron los matrimonios este martes.

Un hecho histórico fue celebrado este martes al interior del penal de Palmasola. Se trata de la unión libre de tres parejas del mismo sexo que celebraron sus bodas al interior del centro de rehabilitación.

Se trata de seis mujeres que plasmaron parte de sus proyectos de vida ante la ley. El hecho es considerado como el único en toda la historia del sistema penitenciario en Bolivia.

«En el coliseo del PC- 2 Mujeres del Centro de Rehabilitación Palmasola en Santa Cruz, el Área de Trabajo Social de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario en coordinación con El Servicio de Registro Cívico (SERECI) y Registro Civil, llevaron a cabo una boda civil de unión libre de tres parejas privadas de libertad», indica el comunicado oficial de la Dirección General de Régimen Penitenciario.

Dos mujeres que conforman una de las parejas son privadas de libertad.

La situación con las otras dos parejas es distinta, pues dos de las mujeres tienen a sus parejas fuera del penal.

La comunidad LGBTIQ+, junto a autoridades de Seguridad y Régimen Penitenciario, acompañó la unión de dichas mujeres.

Si bien la Constitución Política del Estado de Bolivia no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, existen recursos y formas legales bajos los cuales los ciudadanos que forman parte del colectivo LGBTIQ+ pueden ser reconocidos legalmente como pareja.

Por : Opinión Bolivia

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *