Evo Morales apuntó a una “derecha interna” en el MAS que busca defenestrar el estatuto antes de que “oportunistas y traidores” se inscriban como militantes

El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó a la “derecha interna” del partido azul de tratar de defenestrar su “estatuto aprobado legal y constitucionalmente” antes de que “muchos oportunistas y traidores” se inscriban como militantes.

“Como no pueden revivir al PS-1 ahora intentan usurpar el instrumento político del pueblo”, escribió Morales este viernes, en sus redes sociales, al hacer alusión a la fuerza política con la que se vinculó al presidente Luis Arce para una supuesta candidatura de cara a los comicios de 2025.

Morales hizo un llamado a las “bases, militantes” y sus dirigentes nacionales, departamentales y regionales a “defender nuestro estatuto de los ataques de la traición y la corrupción”.

Por su parte, el diputado Héctor Arce, miembro de la denominada ala ‘evista’, había expuesto que el actual mandatario no podría ser candidato presidencial del partido debido a que no cumpliría con un requisito referido al tiempo de militancia que está dentro del estatuto masista -vigente desde 2021- de que se necesita 10 años de antigüedad.

En declaraciones a Erbol, el legislador aseguró que Luis Arce es militante desde el año 2018, por lo que no podría ser candidato por el actual partido de Gobierno.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Morales hace referencia al PS-1 y a Luis Arce, antes lo hizo en el Congreso del MAS que se realizó en Yapacaní en donde, durante su discurso, señaló que “solo es cuestión de recordar, pareciera que después de dos años con el partido socialista no le ha ido muy bien. Ahora vuelve, bienvenido, uno puede equivocarse, seleccionar y retomar y volver al MAS-IPSP”.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *