Luego de salir del colegio, el menor fue al parque con sus amigos. El papá denunció que el área verde, donde se dio el hecho, no recibe atención de las autoridades municipales

El animal era de color marrón con marcas verdes, similar a las serpientes boyé
Un menor de 13 años tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Japonés de la capital cruceña después de haber sido mordido por una serpiente, según expusieron sus familiares la noche de este sábado.

El papá relató que su hijo salió del colegio y pidió permiso para ir al parque con sus amigos y su hermana, pero tiempo después retornó con el aviso de la mordedura, tema que al principio no le creyeron, pero al detectar dos mordidas, la situación cambió.

En primera instancia, la familia trató de drenar la herida y aplicar alcohol, posteriormente trasladaron al niño a una posta sanitaria donde le aplicaron calmantes. Horas después, la situación derivó en su internación en el Hospital Japonés.

De acuerdo con el reporte, la víbora era de color marrón con marcas verdes, similar a las serpientes conocidas en la zona oriental del país como boyé o boa constrictora; sin embargo, no se pudo determinar la especie del animal, por lo que aún se realizan estudios al menor.

El papá señaló que al parecer no se trata de una especie venenosa, pero denunció que el parque, donde se dio el hecho, no recibe la atención necesaria de las autoridades correspondientes, ya que el área verde se encuentra descuidada y la cancha tiene monte crecido.

Ante este escenario, el papá pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y limpien este espacio que está ubicado en la zona de El Arroyito, en el Plan 3000 de la capital cruceña.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *