José do Carmo Soares, más conocido como Dedé en Bolivia, falleció en Brasil
José do Carmo Soares, más conocido como Dedé en Bolivia, falleció en Brasil
José do Carmo Soares, más conocido como Dedé en Bolivia, falleció en Brasil este sábado. Fue uno de los máximos ídolos del equipo refinero en la década del 70.

El fútbol y Oriente Petrolero están de luto. José do Carmo Soares, más conocido como Dedé en Bolivia, falleció este sábado en la población brasileña de Presidente Epitácio (estado de Sao Paulo). La institución refinera expresó su pesar por la muerte de uno de los ídolos de la escuadra Albiverde en la década de los 70.

Dedé, dejó de respirar a los 76 años. Sus restos serán sepultados este domingo en su natal Presidente Epitácio, según los reportes de medios brasileños. El fallecimiento del exjugador conmocionó a muchos seguidores de Oriente Petrolero, que expresaron sus condolencias en las redes sociales.

José do Carmo Soares se inició en el fútbol en el Sporte Club Fluviao en su pueblo natal. Sin embargo, el veloz delantero cobró notoriedad internacional defendiendo la camiseta de Oriente Petrolero a principios de los años 70 (antes militó en club Universidad, de la Asociación Cruceña de Fútbol).

En 1971, Dedé jugó a lado de sus compatriotas Jesús y de Toninho, con quienes formó un temido trío que desarmaba las defensas de los equipos rivales. Ese mismo año fueron claves para que Oriente logre el título nacional del fútbol boliviano.

Por si fuera poco, en el 71, José do Carmo Soares le marcó un gol al Santos, de Pelé, en el entonces estadio Departamental (hoy Tahuichi Aguilera). El resultado final fue 4-3 en favor del equipo de ‘O Rei’ en un partidazo.

Después de militar en Oriente, pasó por los equipos cochabambinos de Bata y Petrolero, para cerrar su carrera en Destroyers en nuestro país. A su retorno a su natal Presidente Epitácio, formó el club Petrolero Epitácio, equipo en el que jugó y fue su presidente en el campeonato regional de Master.

De acuerdo con el periodista brasileño, Toninho Morere, la familia no dio detalles de la causa de la muerte de Dedé. Sus restos están siendo velados en la fumenaria Aracá y este domingo 2 de abril será sepultado en el Cementerio Horto da igualdade, de la población de Presidente Epitácio.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *