La Guardia Costera de EEUU señaló que los escombros confirman una implosión del submarino debido a la presión
/
La Guardia Costera de EEUU señaló que los escombros hallados al fondo del mar este jueves, cerca de los restos del Titanic, confirman una implosión del sumergible debido a la presión bajo la que estaba el sumergible en las profundidades del océano.

Tras confirmarse que los escombros pertenecían al desaparecido sumergible, la empresa OceanGate, propietaria del vehículo submarino, emitió un comunicado:

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía en la nota.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, señala el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, añade.

Los restos fueron hallados en la “zona de búsqueda de un ROV, un vehículo operado remotamente, cerca del Titanic”, aunque el servicio de guardacostas no ofreció por el momento más detalles. A las 19h00 GMT tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Boston, desde donde se dirige esta operación que involucra a varios países.

La búsqueda, en la que participaron barcos, robots y aviones, entró este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions se habrían agotado en la mañana del jueves.

La Guardia Costera señaló que será muy difícil recuperar los cuerpos de los ocupantes debido a las características del accidente.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *