Aguilera se reunió con el ministro del Interior de Uruguay y con subjefes policiales de es

Aguilera se reunió con el ministro del Interior de Uruguay y con subjefes policiales de es

El viceministro de Régimen Interior se reunió este lunes en Montevideo con el ministro del Interior de Uruguay. Acordaron coordinar acciones para dar con la captura del narcotraficante que se encuentra prófugo de la justicia boliviana desde el 29 de julio

El viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, admitió ayer (lunes 7) en Uruguay que desconocen si el narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera se encuentra en territorio nacional o huyó del país.

“No tenemos una información que nos permita establecer el paradero (del uruguayo). Sin embargo, por lo que corresponde a Bolivia, la persecución es incesante. Si es que el sujeto está en Bolivia, va a ser encontrado, y si se encuentra fuera, con la cooperación internacional también lo vamos a hallar”, indicó Aguilera a los medios uruguayos, luego de un encuentro que sostuvo con el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber.

Aguilera viajó al vecino país a fin de intercambiar información para la captura de Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia boliviana y a su vez es requerido por las autoridades de Paraguay.

Luego del encuentro con Heber, Aguilera informó que se acordó trabajar en tres aspectos, entre ellos el combate militar de persecución efectiva frente a los grupos de poder que protegen al capo del narcotráfico.

También se coordinarán acciones frente al lavado de activos de Marset , además del fortalecimiento de los aspectos legales que le han permitido evadir procesos penales.

Se trata de la segunda reunión oficial que sostiene Bolivia con autoridades de otros países en torno a la búsqueda de Marset, que se encuentra prófugo desde el sábado 29 de julio.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, viajó a Paraguay el 3 de agosto para sostener una reunión con la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Graciela Rolón, sobre el mismo personaje: Marset.

Aguilera afirmó que la visita también se efectuará en Paraguay, Brasil y Argentina, con la intención de establecer una base biográfica y la posibilidad de que Marset hubiera podido retornar a su país o a algún lugar donde se sienta cómodo.

Señaló que a partir de este encuentro se permitirá vislumbrar una faceta biográfica para que la Policía boliviana conozca los rasgos que ha tenido el narcotraficante uruguayo a lo largo de su vida delictiva.

La autoridad remarcó que se tomó conocimiento de que el Primer Cártel Uruguayo (PCU) no existe y que es una expresión mitómana del individuo. “Debemos seguir buscando otras vinculaciones de este sujeto a nivel internacional”, dijo Aguilera.

El 31 de julio, dos días después que se conoció la fuga de Marset junto a su familia horas antes que la Policía boliviana llegue hasta su mansión, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, manifestó que hace un tiempo se informó de que se tenía el dato de que Marset Cabrera estaba en Bolivia.

En esa oportunidad, Heber dijo que espera que la Policía boliviana logre capturar a Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien operaba con la identidad brasileña falsa de Luis Paulo Amorím Santos.

Autoridades de Paraguay y Uruguay colaboraron con información a sus pares en Bolivia sobre el paradero y los antecedentes del extranjero Sebastián Enrique Marset Cabrera, que vivió con identidad falsa desde septiembre de 2022 en la capital cruceña para evitar ser capturado debido a que sobre él pesaba una orden internacional de captura por su supuesta participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, en Colombia.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *