El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que ambos sujetos pretendían retornar a su país para nuevamente internar droga en el territorio nacional y enviar al Brasil

Agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonia, lograron la captura de dos ciudadanos peruanos cuando pretendían despegar a bordo de una avioneta, sin autorización, en el aeródromo Santa Rosa de Yacuma, ubicado en el departamento de Beni.

La movilización policial se efectuó el 20 de julio en un operativo denominado “Oso Bandera III”. Los dos sujetos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron aprehendidos y se procedió al arresto de una persona boliviana que era el vigilante del aeródromo.

Los ciudadanos peruanos fueron identificados como Iván M. (peruano) de 45 años, que era el piloto y que estaba en posesión de 12 gramos marihuana; y el copiloto de nombre Carlo W. G. (36) que fungía como mecánico de la aeronave.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó este lunes que ambos acusados presuntamente estaban retornando a su país de origen a bordo de la avioneta con placa de control CP-2587, para introducir de manera ilícita al territorio nacional sustancias controladas a fin de enviarlas al Brasil.

La autoridad mencionó que el piloto tiene antecedentes en Perú vinculados al narcotráfico en la gestión 2013, al haber sido hallado infraganti en posesión de 66 kilogramos de paste base de cocaína.

“Este operativo tuvimos una afectación al narcotráfico de más de 200 mil dólares”, destacó Del Castillo.

Señaló que en este operativo se secuestró la avioneta a fin de que sea sometida a un microaspirado, un arma de fuego calibre 22 mm y una caja de munición con 15 proyectiles

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *