Desde este lunes 9 hasta el 15 de octubre se pagará el incentivo a la mamá, padre o tutor de alumnos cuyo carnet termina en 1 o 2.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, este lunes se realizó el acto central de inauguración del pago del bono Juancito Pinto en la unidad educativa Tierras Nuevas El Carmen 2, de la capital cruceña.

En el acto, los estudiantes recibieron la visita de los famosos ‘dinos’ de la Policía y disfrutaron de un show de títeres y música, que fue amenizado por los mismos agentes policiales.

En su intervención, el ministro Del Castillo destacó que el bono Juancito Pinto es un incentivo para la permanencia escolar. “200 bolivianos que las niñas y los niños van a poder invertir en sus tiempos de recreación, en sus tiempos de ocio. Sabemos que tal vez puede ser que no sea suficiente, pero en estas épocas también es un alivio para los padres y madres de familia”, dijo.

Del Castillo también explicó de dónde provienen los recursos para el pago del incentivo. “Muchos y muchas nos preguntan de dónde sale tanta plata, de dónde salen estos 477 millones de bolivianos destinados al Juancito Pinto. Precisamente salen de las empresas públicas que tenemos en nuestro país, que lamentablemente algunos políticos dicen que son deficitarias. Esas empresas son las que generan utilidades y esas utilidades que antes se las llevaban al extranjero, ahora se quedan en nuestro país y las repartimos entre todos, entre los niños y las niñas”, detalló.

El pago del bono arrancó este lunes en todo el país y en Santa Cruz se beneficiarán más de 649.800 estudiantes. Se hará a través de 57 entidades financieras y con brigadas móviles en comunidades alejadas y de difícil acceso.

En el Banco Unión del tercer anillo y avenida Santos Dumont, padres y madres de familia llegaron desde tempranas horas de este lunes para cobrar este incentivo.

“Este bono es un alivio para las familias. Lo vamos a usar para comprar útiles escolares para el próximo año”, dijo una madre, mientras otro padre de familia señaló que el bono también servirá para cubrir los gastos de alimentación de sus hijos.

Cronograma de pago

De acuerdo con el cronograma, este lunes le corresponde cobrar a la mamá, padre o tutor del alumno cuyo carnet termina en 1 o 2. A continuación, le presentamos el cronograma detallado:

  • Desde este lunes 9 al 15 de octubre se pagará a quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2
  • Del 16 al 22 octubre a las terminadas en 3 y 4
  • Del 23 al 29 de octubre a las terminadas en 5 y 6
  • Del 30 de octubre al 5 de noviembre a quienes tengan las terminaciones 7 y 8
  • Del 6 al 12 de noviembre con terminaciones 9 y 0
  • Desde el 13 de noviembre hasta el 2 de diciembre se pagará a los rezagados, por lo que no habrá restricción de la numeración de la cédula de identidad.

Los progenitores deben portar su cédula de identidad y una fotocopia simple. No es necesario el carnet de identidad actualizado con QR para el cobro del bono

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *