En Concepción, los bloqueadores dieron a un cuarto intermedio para que puedan continuar su viaje los vehículos varados

Transportistas y pobladores que bloquean las rutas en el este del departamento de Santa Cruz se reunirán este miércoles, a las 9:30 en Cuatro Cañadas con autoridades del Gobierno, con el fin de buscar una solución a sus demandas.

Los bloqueos instalados en Cuatro Cañadas, Puente Pailas y Concepción son en demanda por mejoras en la carretera, que es parte de la red fundamental y que está a medias en su refacción.

El martes, los transportistas de la Chiquitania instalaron puntos de bloqueos en las rutas hacia el Beni y hacia la frontera con Brasil, exigiendo también la instalación de balanzas y la autorización para el funcionamiento de un surtidor en Concepción.

A través de una carta, el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, convocó a una reunión a los transportistas de la Gran Chiquitania para este miércoles con el objetivo de analizar sus demandas.

Como muestra de buena voluntad, el viceministro pidió a los movilizados que declaren cuarto intermedio y se permita el paso de los cientos de vehículos que se encuentran varados desde el martes.

Sin embargo, los transportistas no cedieron ante la solicitud y mantienen la medida de presión. Afirman que están a la espera del viceministro de Transporte y el titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Concepción

Por su parte, transportistas de Concepción decidieron dar un cuarto intermedio a la medida, desde las 07:00 hasta las 08:00 de este miércoles. De esta forma, camiones, buses y vehículos varados pudieron continuar su viaje.

Los movilizados han asegurado que esta será la última flexibilización de la medida hasta que las autoridades atiendan la demanda.

Los transportistas de Concepción piden en particular que se dé luz verde para el funcionamiento del nuevo surtidor Gasoconce, además de que se mejore la ruta, tal como lo demanda la Federación de la Gran Chiquitanía.

El Puente Pailas

De su lado, los transportistas de Pailón mantienen cerrado el puente Pailas a ambos lados. En este punto de bloqueo hay decenas de vehículos de dos y cuatro ruedas varados.

Los movilizados aseguran que no darán cuartos intermedios hasta conocer los resultados de la reunión en Cuatro Cañadas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *