CC y Creemos, mediante un comunicado conjunto, pidieron en pasados días al MAS respetar la institucionalidad y democracia interna de las fuerzas opositoras

El gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, felicitó este sábado a las bancadas opositoras de la Asamblea Legislativa por alcanzar un «importante consenso» y consideró que con esa acción de unidad fotalecerán sus roles legislativas.

«Felicito a las bancadas opositoras por lograr un importante consenso que fortalecerá sus roles legislativos y fiscalizadores en el parlamento. Si bien el reglamento define claramente la presidencia para la mayoría y las vicepresidencias para la primera y segunda minoría, en años pasados, la falta de consenso ha permitido que el tránsfugio y la traición se impongan sobre las decisiones democráticas. Acciones de unidad como éstas, fortalecen nuestra lucha para recuperar el orden democrático en nuestro país», escribió en sus redes sociales.

En pasados días, mediante un comunicado conjunto, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos pidieron al Movimiento Al Socialismo (MAS) que, en su condición de primera mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados, respete la institucionalidad y democracia interna de las fuerzas opositoras.

En ese sentido, dieron a conocer que «única y exclusivamente» los diputados y senadores elegidos en sus actos electorales internos del 17 de octubre «cuentan con la confianza y respaldo de sus organizaciones, y que son los únicos legal y legítimamente asignados para ocupar los cargos en directivas, comisiones y comités de las cámaras de Senadores y Diputados, que les corresponde a cada una de estas fuerzas.

Por tanto, «rechazamos la existencia de planchas alternas al interior de las bancadas de oposición y cualquier intento de hacer creer que diputados y senadores aislados y distanciados de nuestras fuerzas políticas, por su comportamiento funcional al MAS y de espaldas a nuestras organizaciones (…), constituyan aspirantes a las posiciones que corresponden a los bloques de la minoría», señala el pronunciamiento.

Exigieron al MAS «a deponer actitudes de fomento al transfugio y la ruptura de las bancadas opositoras a través de prebendas y favores políticos que sólo hacen daño a la democracia».

«Alertamos al MAS y a sus escasos aliados en las bancadas de oposición que todo intento de asignación y aceptación de cargos y espacios que no les corresponde (…) será enérgicamente denunciado ante el Órgano Electoral y sin perjuicio de la activación de todos los recursos legales que correspodan, así como la denuncia ante organismos internacionales», puntualizaron CC y Creemos.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *