El caso fue llevado ante un tribunal para determinar si ameritaba que se incremente o no la pensión

Una mujer que se separó hace un año de su esposo, acudió ante un juez para pedir que se le aumenten la pensión para sus dos hijas menores de edad, señalando que “tienen gastos elevados en estéticas y ropa de marca”.

El insólito hecho sucedió en una región de A Coruña, España, pero el Juzgado de Primera Instancia número 3 no falló a favor de la mujer, sino que al escuchar a ambas partes, en la sentencia leyó que “la nueva realidad llena de limitaciones para sus hijas era responsabilidad de la mujer” y que debía hacer conocer que ahora forman parte de la educación o formación de sus hijas.

De acuerdo al Tribunal Supremo “este tipo de gastos son injustificables con excepciones extraordinarias” siempre y cuando se adapten a la capacidad económica de los progenitores, informó en un artículo el medio La Vanguardia.

Señaló que aunque no es posible determinar si los gastos son o no necesarios, en este caso el juzgado consideró que no lo eran.

Ahora bien, gastos médicos como atención en el dentista, oculista o acudir al psicólogo, vestuario para asistir al colegio podrían considerarse gastos extraordinarios, mientras que aquellos de estética o ropa de marca no aplica.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *