Poco antes de salir de secundaria le comunicaron su decisión: tras terminar el colegio debía empezar a pagarles por vivir con ellos. Conoce la historia

¿Lección de vida o avaricia? Las redes sociales están divididas en torno a la historia de Kylee, una joven que empezó a pagar el alquiler a sus padres por la habitación de la casa en la que se había criado desde pequeña.

Este hecho sucedió en Texas, Estados Unidos. El matrimonio de Cody y Erika contaron en un video que se hizo viral qué los llevó a tomar la polémica decisión que estuvo a punto de romper a su familia para siempre.

Todo empezó en 2022, cuando su hija Kylee aún estaba en el colegio y se acercaba el momento de salir graduada. Hablaron con su hija y le dijeron que una vez concluya sus estudios secundarios debía empezar a pagarles por el lugar donde dormía.

A mediados de mayo del año pasado, Kylee con 19 año concluyó sus estudios y salió bachiller. Tras conseguir un trabajo empezó a pagarles.

Los padres fijaron entonces un monto mensual de 300 dólares que incluía la alimentación en la casa. En caso de que ella realizara sus propias compras de supermercado, el monto se reducía a 200 dólares.

”El objetivo de cobrarle el ‘alquiler’ era que ella se diera cuenta de que no todo es gratis. Y también prepararla para la adultez. Cuando una persona entra en el mercado laboral, tiene que ser responsable de su propio alquiler y comida”, explicó Cody al medio Fox Business.

La madre estaba desanimada al principio, creyendo que la medida era “un tanto severa”, sin embargo, decidió seguir adelante apoyando a su esposo. “200 dólares al mes es bastante barato para vivir como un cómodo en el hogar de tus padres”, opinó al respecto Cody.

Tras unos meses pagando el alquiler, Kylee decidió independizarse por completo y ahora vive fuera de casa en un apartamento que alquiló y paga con su trabajo.

El matrimonio cree que su decisión sirvió a su hija para encarar el futuro con los pies en la tierra. “Creo que ha adquirido una mayor perspectiva sobre lo que cuestan las cosas en el mundo real”, declaró Erika a Fox Business.

Las redes sociales se dividieron entre quienes creen que esta acción es positiva y ayuda a que un joven empiece a darse cuenta cómo es en realidad la vida y aquellos que creen que un padre debe proteger a sus hijos hasta que de verdad estén listos para la adultez, ya que en este caso Kylee ni siquiera era profesional.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *