Inicialmente la suspensión fue solo en dos momentos; sin embargo, luego se tuvo que volver a aplicar restricciones pues disminuyó la visibilidad por la humareda

Por segundo día consecutivo, este lunes fueron afectadas las operaciones en el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz. Inicialmente, la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) había anunciado que se suspendieron las llegadas de vuelos en dos momentos: de 5:00 a 5:45 y de 7:00 a 7:20.

Sin embargo, las condiciones climatológicas obligaron a suspender nuevamente las operaciones. Esta vez por más tiempo. Según el último informe, la última suspensión fue de 8:15 hasta las 12:00 y solo para las salidas de vuelos.

El director de la terminal aérea, Wilson Sangüesa, explicó que por la humareda se debe de tomar acciones inmediatas, dependiendo de la visibilidad que se tenga para las operaciones.

“Ayer (domingo) también se registraron estos cortes (de vuelos). Algunas veces la humareda es impredecible, a veces se vuelve a estacionar por encima del aeropuerto y luego se dispersa”, enfatizó.

El domingo 22 de octubre también se registró la suspensión momentánea de las operaciones en el aeropuerto cruceño. Aunque todo se restableció cerca de las 9:00.

Por su parte, la operadora Boliviana de Aviación (BoA) reprogramó todos sus vuelos a partir de este lunes. Aunque, estas también fueron afectadas.

Por otro lado, las operaciones en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, sí se suspendieron toda esta jornada.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *