Fabio Zambrana contó su versión del lo ocurrido la noche del 17 de noviembre cuando Azul Azul se presentó en la serenata al Beni y a media noche, cuando interpretaban el enganchado de ritmos orientales, se escuchó el Viva Santa Cruz

Tras el incidente que vivió Fabio Zambrana y Azul Azul durante la serenata a Beni, el cantante cruceño dio su versión sobre lo ocurrido y considera que el “beniano no es odiador”. Además, señaló que incluirá la Vuelta Al Beni en su próxima grabación.

El viernes 17 de noviembre se realizó la serenata al Beni en Trinidad, para celebrar la efeméride de este departamento. Cuando el reloj marcaba el primer segundo del 18 de noviembre estaba en el escenario Azul Azul que tocó enganchados orientales.

Justo a media noche cantó Viva Trinidad y cuando siguió con Viva Santa Cruz, subió el gobernador beniano, Alejandro Unzueta, y le dijo algo al oído a Zambrana.

Fabio tampoco quiso revelar qué le dijo Alejandro Unzueta al oído. “Como me lo dijo solamente a mí, y soy un caballero, no lo voy a repetir, queda entre él y yo. Si él quiere puede manifestar públicamente qué fue lo que me dijo”, explicó.

“Viva Santa Cruz duró un minuto (en el enganchado). En ese minuto se desencadenaron, sucedieron cosas que jamás en mi vida me habían sucedido”, explicó Zambrana.

El artista señala que a los pocos segundos de terminar el Viva Santa Cruz y luego de que el gobernador de Beni abandonó la tarima, un grupo reducido de personas le comenzó a gritar, insultar y amenazar desde detrás del escenario.

“Literalmente nos amenazaron de muerte por estar cantando Viva Santa Cruz”, señaló Zambrana.

El autor de La Bomba aclara que eran pocos los que insultaron y, con videos del show, muestra que la gran mayoría del público cantó y bailó con el Viva Santa Cruz.

“Esa es mi primera prueba de que el pueblo beniano no rechazó Viva Santa Cruz, lo bailó, la gente lo estaba bailando, lo estaba disfrutando (…). Esto fue armado por odiadores de Santa Cruz, por unas pocas personas”, manifestó.

Por precaución, Zambrana decidió suspender la tercera canción del Enganchado Oriental, Viva Pando. En el video Zambrana señala que de haber sabido que al cantar Viva Santa Cruz iban a generar molestias, no hubiera aceptado la invitación de Unzueta para cantar durante la serenata al Beni.

Se comprometió también a incluir la Vuelta Al Beni para un nuevo álbum en el que ya está trabajando e incluirá música de cada departamento. “Esta campaña que hay en contra de que yo haya cantado Viva Santa Cruz no representa al Beni, esta campaña representa a una línea política que quiere dividir al Beni de Santa Cruz, que quiere separar al Beni del resto de Bolivia”, señaló Zambrana.

En un nuevo video, que publicó Zambrana el sábado por la noche, señala que hay personas que editaron el video donde el explica lo sucedido en la serenata al Beni y que es usado en campañas políticas.

“Rechazo estos videos que se están editando y están siendo utilizados para campañas. Me conocen, soy una persona frontal y lo digo de frente y contundenica y convicción. Yo detesto la apolítica”, dijo Zambrana.

El hombre que creó La Bomba cerró ambos videos agradeciendo a los benianos y mostrando que luego de ese incidente, los miles de trinitarios que colmaron la plaza de la capital beniano, siguieron bailando al ritmo de los éxitos de Azul Azul.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *