Según el viceministro de Defensa Civil, la situación en la comunidad de Buena Vista, en San Buenaventura, ya está controlada

Tras reportarse este sábado que el fuego amenazaba viviendas en la comunidad de Buena Vista del municipio paceño de San Buenaventura, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que hay viviendas afectadas por el fuego, pero según su versión ya estaba todo controlado.

“Han sido dos viviendas de jatata las que han sido afectadas”, afirmó Calvimontes, quien agregó que había otras dos viviendas que fueron evacuadas de manera preventiva ante el riesgo de que el fuego también las alcance por su proximidad.

En contacto con UNITEL, el viceministro admitió que en determinado momento el fuego rebasó las tareas para mitigar el fuego, motivo por el que a las 14:00 se llevo adelante un trabajo de evacuación temporal de los habitantes y algunas de sus pertenencias.

”A las horas 16:00 la situación estaba controlada. La comunidad volvió a su actividad normal”, aseguró el viceministro.

La autoridad señaló que en caso de que se reactive el fuego en la zona, se cuenta con un plan de contingencia para evacuar a la población hasta la cancha o un tinglado donde “el fuego no tiene posibilidades de llegar”.

De momento cerca de 70 bomberos se encuentran trabajando para sofocar el fuego, que según el viceministro, ha sido desviado hacia una quebrada, donde “se espera liquidarlo completamente”.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *