El vocero presidencial Jorge Richter retó este lunes al diputado Héctor Arce a un juicio penal, para que demuestre las denuncias que emitió en contra de una de sus hijas; y a que renuncie el que pierda el proceso por haber mentido.

Richter pidió al asambleísta despojarse de los «privilegios» que reconoce el artículo 151 de la Constitución Política del Estado a favor de los asambleístas, que reconoce la «inviolabilidad personal» durante su mandato y posterior a éste luego de que emita denuncias o realice cualquier acto de fiscalización.

«Sin privilegios constitucionales, vámonos a un juicio por la vía ordinaria. Si él es el que miente, deja su diputación y se va a su casa, si yo soy el que ha mentido, yo dejo la Vocería y me voy a mi casa; pero no hay espacio para que dos personas puedan estar hablando de lo mimo y que crean que ambas personas que dicen la verdad, esto no es así, hay alguien que está mintiendo», dijo Richter en una conferencia de prensa.

La semana pasada, Arce denunció presuntas irregularidades en la asignación de publicidad a un medio de comunicación, mediante el cual se beneficiaría a una de las hijas de Richter.

El Vocero Presidencial lamentó que Arce haya emitido esa denuncia por órdenes de «su jefe», en alusión al expresidente Evo Morales.

Richter también denunció que, con la denuncia de Arce, haya una vulneración a los derechos de las mujeres en el país, mucho más si son jóvenes.

Por otra parte, afirmó que su intención, con el juicio ordinario a Arce, no es que éste vaya a la cárcel, sino que tenga una sanción moral por la denuncia que emitió sin fundamentos.

Por: Los Tiempos

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *