Los pobladores tienen como principal demanda el abastecimiento de combustible en estas zonas del país. El bloqueo se inició este miércoles

Este miércoles, cuando se cumple el primer día de bloqueo en los municipios vecinos de Rurrenabaque y San Buenaventura exigiendo abastecimiento regular de combustibles, se anunció que al no haber llegado a un acuerdo con autoridades, desde este jueves se radicalizarán las medidas de presión.

“El diálogo se ha roto, sigue el paro. Desde mañana vamos a tomar, vamos a radicalizar la medida apoyando nuestro pliego”, señaló Wilson Tapia, presidente de la Federación de Mototaxistas de San Buenaventura.

Los puntos de bloqueo instalados en Rurrenabaque afectan la conexión con las regiones de La Paz, Riberalta y Trinidad, mientras que en San Buenaventura la medida de presión afecta las conexiones con Ixiamas.

Tapia sostiene que la reunión que sostuvieron este miércoles no logró acuerdo, pues las personas que llegaron “no tenían poder de decisión”, por lo que ahora demandan que lleguen autoridades nacionales para poder atender sus demandas, la principal es la regular provisión de combustibles.

“Estamos en un paro pidiendo lo que nos corresponde, estamos con escasez de combustible. Es la primera necesidad para que los mototaxis trabajen y también trabajen los demás”, sostuvo Tapia.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *