El expresidente Evo Morales arremetió nuevamente contra la administración de Luis Arce y lo culpó de tener proyectos enérgicos paralizados y no concluidos

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, se refirió este martes a un cambio de la matriz energética y culpó al gobierno de Luis Arce Catacora de tener proyectos paralizados y sin concluir.

“La crítica situación económica del país merece una atención prioritaria. Se debería impulsar el cambio de la matriz energética que se inició en nuestra gestión incorporando el sistema solar, eólico y ampliando las plantas hidroeléctricas, con grandes proyectos como El Bala, Rositas, Miguillas, Ivirizu, entre otros”, indicó Morales en una publicación en su cuenta en X, antes Twitter.

Morales agregó que “lamentablemente estos proyectos están paralizados y no fueron concluidos en más de 3 años de Gobierno”, haciendo referencia a la gestión de Arce.

Además afirmó que “el plan del Bicentenario era incorporar la exportación de energía y litio, (pero) todo fue paralizado” y apuntó a los gobierno de Jeanine Añez y de Arce.

Las declaraciones de Morales se dan en medio de disputas por la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2025.

El sector ‘evista’ del MAS proclama a Morales como candidato; en tanto, el ala ‘arcista’ aboga por cambiar de postulantes para los comicios.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *