El fondista orureño Héctor Garibay analiza la posibilidad de representar a otra bandera, toda vez que recibió ofertas de managers de otros países, que podría tomarlas si no llega el apoyo económico que necesita para seguir mejorando.

Garibay fue uno de los atletas más destacados de la temporada 2021: logró medalla de plata en el Sudamericano de Maratón, ganó la Maratón de Buenos Aires y hace unos días logró un histórico tercer lugar en la carrera pedestre San Silvestre, en Brasil.

“Me están buscando los managers de otros países. Tengo invitaciones de irme a Kenia, me llamaron también de México y Argentina, quienes ahora se están interesados en mi talento. El apoyo que pueda recibir de las autoridades y las empresas será fundamental para la toma de decisiones”, dijo Garibay a Planeta Deportes.

El fondista espera recibir el apoyo que requiere para mejorar su nivel, ya que quiere competir con los mejores de igual a igual.

“Para mí siempre está Bolivia primero, pero el apoyo es fundamental porque quiero seguir mejorando y consolidarme a nivel de las élites profesionales y codearme con los mejores corredores”, dijo.

Garibay lamentó que su nombre no esté entre los nominados para recibir las becas olímpicas, que fueron postuladas antes de las dos últimas carreras del fondista.

El atleta, de momento, es parte de las becas Tunkas, que entrega 3 mil bolivianos mensuales.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *