El empresario boliviano es presidente de Shein en Latinoamérica, que comenzará a fabricar prendes en Brasil con una inversión de $us 150 millones

Sin dar mayores detalles, el empresario boliviano Marcelo Claure anunció a través de sus redes sociales que está dispuesto a invertir en Bolivia, tal como lo hace en otros países de la región. El hombre de negocios hizo este comentario después de que se conociera el millonario negocio que acordó realizar en Brasil, donde Shein, empresa que dirige en la región, establecerá una línea de producción con una inyección de $us 150 millones.

Shein es una cadena de ropa low-cost (bajo costo) de origen chino, que vende sus creaciones en 220 países. Gracias a sus bajos precios y a su presencia en redes sociales como TikTok e Instagram se ha vuelto muy popular entre los más jóvenes, reseña un reporte de computerhoy.com.

Para ampliar sus negocios en Latinoamérica, la firma china fichó a Claure, que es el presidente de la marca china. Bajo su dirección la firma concretó un acuerdo para fabricar sus prendas en Brasil.

Según reporte de Brazil Journal, que citó a Claure para su nota, hoy el 70% de los productos vendidos en Brasil provienen de China y el 30% restante proviene de socios en el mercado brasileño.

Para 2026, el plan es revertir esta relación, con el 80% de los productos provenientes de la fabricación local y el mercado y solo el 20% importado de China. “Solo vamos a seguir importando productos que Brasil no puede fabricar aquí”, dijo Claure a este medio.

Bolivia y un nuevo anuncio

Tras conocerse esta millonaria operación, el empresario usó su cuenta de Twitter para expresar su deseo de invertir en el país. “Estoy dispuesto a invertir y ayudar a mi país, Bolivia, como lo hago en el resto del mundo”, posteó el empresario desde su red social, sin detallar en que sector le gustaría invertir.

No es la primera vez que el magnate habla sobre la posibilidad de invertir en Bolivia, en marzo en una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón, Claure anunció inversiones en cuatro rubros en América Latina. Habló del litio, telecomunicaciones, inteligencia artificial y un fondo de inversión.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *