Parece un junte de amigos cualquiera, de esos que se vienen dando con mucha frecuencia en el último mes y que han sido, en gran parte, responsables del aumento alarmante de nuevos contagios de Covid-19 en el país. Pero no es un junte cualquiera, porque ahí están el presidente de Bolivia junto a una candidata a alcaldesa y un candidato a gobernador.

Un video que circula en las redes sociales muestra a Luis Arce, junto a Mario Cronenbold y Adriana Salvatierra, en el que el mandatario, guitarra en mano, canta el taquirari de Gilberto Rojas, Cunumicita. En varios comentarios, le recuerdan que está incumpliendo las medidas de bioseguridad

Sin barbijos ni distanciamiento y cantando (una de las maneras más eficaces de expandir el virus), el Jefe de Estado, la aspirante a alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra y el candidato a gobernador de Santa Cruz rodeado de una veintena de masistas, realizaron la reunión en el mercado Los Bosques, al sur oeste de la capital cruceña.

Las críticas a la actitud de la autoridad y sus acompañantes no se hicieron esperar en las redes sociales.

“¿Qué están festejando? ¿Vacunas para menos del 1% del personal de salud? ¿Cuál es la alegría? ¿Por qué un presidente en plena pandemia realiza actividades proselitistas en momentos de duelo?”, publicó la cofundadora de la plataforma Resistencia Femenina Bolivia, Alejandra Serrate.

En otros perfiles de Facebook compararon la reunión Arce con el singular baile de Mario Cronenbold y el candidato a vicegobernador Pedro García en un acto proselitista del MAS.

Todas estas situaciones se dan durante el pico más alto de la pandemia, con más de dos mil nuevos casos y más de medio centenar de muertes diarias, a pesar de que el propio Evo Morales había pedido hace un par de semanas a los candidatos de su partido que suspendan todas las actividades masivas de campaña.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *