Autoridades de La Paz descartaron este martes que el municipio vaya a ingresar a una cuarentena rígida y anunciaron nuevas restricciones que rigen desde este jueves, que buscan evitar la aglomeración de personas en determinados espacios y cortar el alto índice de contagios que se registra actualmente.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que se volverá a regular el ingreso de la población a mercados, supermercados y entidades financieras, según la terminación de la cédula de identidad, par o impar.

Se intensificarán los controles a actividades económicas para que cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, la desinfección y el uso de barbijos, con sanciones para quienes incumplan las medidas.

También se suspende el funcionamiento de los salones de eventos sociales y el cierre de los campos deportivos que dependen de la comuna, con la finalidad de evitar grandes concentraciones de personas.

Respecto al transporte, solo podrán circular por día el 50 por ciento de los motorizados del sector público, bajo control de terminación de placas, de lunes a sábado, mientras que el domingo ese gremio puede trabajar al tope de su capacidad.

Además, se mantiene la restricción de circulación, de lunes a viernes de 05:00 a 22:00, y los fines de semana de 05:00 a 20:00; mientras que las actividades económicas pueden funcionar hasta las 21:00 entre semana y hasta las 19:00 los sábados y domingos.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *