La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Gloria Chuquimia Mamani, se reunió este miércoles con la Encargada de Negocios de EEUU en Bolivia, Charisse Phillips, para tratar puntos de la agenda bilateral. La información fue dada a conocer por fuentes oficiales a la agencia ABI.

El encuentro se realizó luego de que el Estado Plurinacional de Bolivia abrogara el Decreto Supremo N° 4107 del 9 de diciembre de 2019 para poner en vigencia nuevamente del Decreto Supremo N° 2339 del 22 de abril de 2015 que exige el visado a ciudadanos de EEUU.

El miércoles anterior, se aprobó el Decreto Supremo N° 4460 mediante el cual se establece que “no existe suficiente y sólida justificación para la modificación de las listas de exoneración y extensión de visas para el ingreso al territorio boliviano dispuestas en el Decreto Supremo Nº 4107, mismo que benefició de forma unilateral a ciudadanos israelíes y estadounidenses, sin que sus países otorguen similar beneficio, en el marco del principio de reciprocidad, para ciudadanos bolivianos”.

Con la puesta en vigencia del Supremo N° 2339 de 2015, Bolivia podrá, a través de sus puestos de control migratorio terrestres fronterizos y aeroportuarios, emitir visas de turismo o visita a personas extranjeras de nacionalidad estadounidense.

Por: ATB

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *