La ley dice que los mercados de barrio deben atender hasta el mediodía. Así respondió el concejal Jesús Cahuana al ser consultado este sábado por EL DEBER sobre si los mercados trabajarán durante la cuarentena rígida que regirá en los tres días de Carnaval. 

Estas declaraciones fueron hechas, luego de que en redes sociales circulara un video en el que se ve a la autoridad municipal dando la noticia a un grupo de comerciantes.

Cahuana, además dijo que las pulperías de barrio también pueden hacer lo mismo. De hecho, la alcaldesa confirmó que las pulperías pueden atender durante el feriado carnavalero hasta el mediodía; sin embargo, no habla de que pueden hacer lo mismo los mercados de los barrios, como señala Cahuana.

A decir de Cahuana,  “en todas las cuarentenas siempre funcionó el abastecimiento en los mercados, no se puede dejar a un pueblo sin alimentos y más (si son) tres días”, sostuvo.        

EL DEBER intentó conocer la versión de alguna autoridad del Ejecutivo municipal sobre estas declaraciones vertidas por Cahuana; sin embargo, hasta ahora no se ha obtenido respuesta.

Cabe recordar que el jueves, ante la escalada de casos de coronavirus y la presión del sector salud, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, decretó cuarentena rígida los tres días de Carnaval en el municipio capitalino.

De acuerdo con el decreto municipal, se suspenden las actividades carnavaleras en calles, vías públicas, cambódromo, espacios públicos, garajes y otros a partir de las 20:00 del sábado 13 hasta las 4:00 de la madrugada del miércoles 17.

Durante esos tres días, queda prohibida la circulación del transporte vehicular público y privado, así como las aglomeraciones de ciclistas. Además, está prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, billares, rocolas y karaokes.

De igual forma todas las actividades en centros comerciales, supermercados, centros de expendio de comidas, restaurantes y mercados permanecerán cerrados, quedando solo autorizadas de atender a los vecinos las pulperías y pequeñas tiendas de barrios hasta las 12:00 (mediodía), para asegurar el abastecimiento familiar.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *