Según reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), cuatro tramos permanecen intransitables debido a las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en el país. Además, se registran bloqueos de caminos en Cochabamba y Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte de la ABC, 18 tramos de la red fundamental de carreteras están transitables, pero con precaución.

Durante el fin de semana,, el país sufrió fuertes precipitaciones que causaron el cierre temporal de algunas rutas. El mal tiempo provocó la crecida de ríos, incluso en algunos tramos el agua llegó hasta la capa asfáltica.

Por ejemplo, en Santa Cruz, los tramos de Santa Rosa-Antofagasta y Antofagasta-La Enconada, se cortó el paso por las crecidas de los ríos Palometillas y Urucú.

En esta misma región, en la zona de La Enconada, se registra el aumento del nivel de las aguas en los ríos Palacio, Pikiri I, Pikiri II, que tiene cortada la vía en cinco sectores.

En La Paz, en la ruta Alchoche-Yaicura, se registró el deterioro de la plataforma de la vía, por lo que maquinaria fue desplazada a este lugar.

En Cochabamba, en el tramo Puente Ichilo-Puente Lágrimas, se cortó el paso debido a problemas generados por las lluvias en los accesos a esta ruta.

Mientras en este mismo departamento, en la zona del Puente Copachuncho-Pojo, se reportó un bloqueo de camino en el sector de Valle Hermoso.

La misma situación se presenta en la carretera Santa Cruz – Trinidad, transportistas de la zona de la Chiquitania mantienen un bloqueo en esta ruta.

En el municipio de Buena Vista, en Santa Cruz, se habilitó una ruta alterna para vehículos livianos, mientras que el paso para motorizados de carga pesada se mantiene restringido hasta nuevo aviso debido al colapso de la plataforma asfáltica.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *