Tras las agresiones que sufrieron simpatizantes del partido político Unidad Cívica Solidaria (UCS) en el Plan 3.000, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones para dar con los responsables del hecho, que dejó tres heridos.

El equipo jurídico de UCS, presentó una denuncia ante la Policía por el delito de lesiones graves y gravísimas. La caravana de simpatizantes se encontraba en la avenida 18 de Marzo, cerca al Obelisco, cuando un grupo de personas le lanzó piedras, palos y petardos, la tarde del lunes.

El jefe de Logística y candidato a concejal por la UCS, Maykol Negrete, indicó que tuvieron que cancelar el acto de proclamación del candidato a la Alcaldía cruceña, Jhonny Fernández, debido al ataque que sufrieron.

“Tres personas de nuestro partido resultaron heridas, uno de ellos supuestamente por disparo de balín, y tres vehículos quedaron con los parabrisas destrozados”, lamentó Negrete.

Sobre los lesionados, el Comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 3 del Plan 3.000, Manuel Ramos, indicó que se descartó que existan personas heridas por armas de fuego, sin embargo, se espera saber el estado de los afectados.

“Estamos esperando el exámen forense de los heridos para saber sus días de impedimento. Los investigadores de la Felcc iniciaron con las indagaciones sobre el caso, pero aún no tenemos personas arrestadas”, informó Ramos.

Por su parte, Fernández pidió la noche del lunes identificar y sancionar a los responsables del ataque que puso en riesgo la vida de las personas que participaron durante la caravana de UCS.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *