Funcionarios de la Alcaldía de La Paz intervinieron anoche un acto proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se instaló sin autorización en El Prado. Los vecinos realizaron denuncias por el alto ruido y el consumo de bebidas alcohólicas que se registraba en la zona.

La información oficial indica que representantes del partido político no fueron ubicados para ser notificados por la infracción, mientras que su militancia se encontraba apostada en la jardinera central e incluso se instaló una tarima en la que tocaba un conjunto musical.

El secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira, explicó que la actividad política no tenía autorización de la subalcaldía respectiva, el ruido excedió el límite de decibeles permitido; además de provocarse daño al ornato público. En el lugar se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas y  aglomeración de personas que salían de la sede sindical de trabajadores mineros que está en ese lugar.

«Hemos recibido muchas llamadas de los vecinos, no hemos podido notificar a los responsables del acto«, dijo Pereira sobre la nota de infracción que debe recibir el MAS y que se entregará en su casa de campaña.

Pereira lamentó que la Policía no acudiera al lugar para desalojar a la militancia masista, pese a varias convocatorias que se hizo. Recordó que las reuniones de personas están prohibidas por normativa nacional y en este afán de hacer cumplir las disposiciones legales, el grupo de funcionarios recibió insultos y agresiones, pero lograron suspender la actividad irregular.

«Hay diferentes sanciones, puede ser por 250 UFV por exceder los decibelios«, explicó la autoridad. También puede aplicarse otra sanción por realizar la actividad sin autorización y por daño al ornato.

Al respecto, la subalcaldesa del Centro, Beatriz Escobar, reprochó la falta de conocimiento de la normativa vigente por parte de los organizadores del acto proselitista. Recordó que se debe hacer la solicitud en la subalcaldía con precisión de espacio y tiempo de duración. «Son trámites fáciles», aseguró.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *