El médico intensivista Roberto Mérida fue la primera persona en recibir la vacuna rusa Sputnik V en el hospital San Juan de Dios, donde arrancó este lunes el plan gubernamental de inmunización contra el Covid-19 en el departamento de Tarija.

A él le siguieron otros cuatro profesionales en salud que se vacunaron por estar en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

«No sentí dolor siquiera, ningún otro problema y la idea es dar ejemplo para que otras personas se vacunen«, expresó Mérida, quien es jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de Covid-19 del San Juan de Dios en la capital tarijeña.

Al acto de inicio del plan de vacunación asistió el presidente Luis Arce Catacora después de inaugurar el año educativo 2021 en la Unidad Educativa Pedro Rivera y la entrega de la infraestructura del Instituto Técnico Tecnológico Agropecuario en la comunidad de San Andrés.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, afirmó que, a partir de este lunes  los profesionales en salud podrán asistir al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para vacunarse.

Según Castellanos, el plan gubernamental es inmunizar a 800 personas, entre médicos y enfermeras que están en contacto con pacientes por coronavirus, especialmente en las unidades de Terapia Intensiva, ya que llegaron alrededor de 1.650 dosis, que incluyen la primera y segunda.

Al principio se habían programado 1.500 dosis de la vacuna rusa para inocular entre 730 y 750 personas.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *