Inicialmente, 100 ciclistas voluntarios, los bomberos y la guardia municipal y funcionarios públicos estarán al frente del encapsulamiento decretado por la Alcaldía cruceña durante los días de Carnaval. Fueron presentados durante el inicio de la operación, realizado en el Cambódromo cruceño, liderado por la alcaldesa interina, Angélica Sosa, quien lamentó la ausencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.

«Este despliegue tienen dos grandes ausentes, me duele decirlo, dónde están nuestras FFAA, pero acá están nuestras fuerzas vivas, nuestros voluntarios. Vamos a controlar Santa Cruz las 24 horas. La Policía también se atrasó», informó la autoridad.

Sosa informó que el plan contempla custodiar los límites con otros municipios (los ingresos a la ciudad también serán cerrados) y las trancas. Establecerán 56 puntos de control en el primer anillo y 27 puntos entre el segundo y el cuarto.

«Solo se permite circular a pie y en bicicleta, y en cuanto a las actividades comerciales de abastecimiento, trabajarán hasta el mediodía. Podrán circular emergencias municipales, personal de salud, farmacias, vamos a fumigar los barrios porque a la pandemia se suma una epidemia, habrá brigadas con ivermectina y kits de medicamentos», agregó.

Sobre las pruebas de antígenos, Sosa explicó que se hicieron 4.000 y que el 7% dio positivo. «Hemos logrado aplanar la curva, pero pido que cada uno ponga su parte», exhortó.

Durante el feriado carnavalero seguirán realizándose las pruebas de antígenos, de 7:00 a 19:00 en el Cambódromo.

EL DEBER se comunicó con autoridades militares, que explicaron que no todavía está garantizada la participación de la institución para controlar que se cumpla el encapsulamiento. «Seguimos esperando órdenes», aseveraron.

Después del inicio del acto en el Cambódromo, efectivos policiales empezaron a desplazarse desde el Comando Departamental, a partir de las 20:15, para realizar patrullajes en la ciudad. 

Ante las distintas versiones, el comandante departamental, Franz Sellis, aclaró que sí hay personal movilizado y que cada Estación Policial Integral (EPI) desplegará personal en el área de su jurisdicción. Controlarán que no funcionen bares, rockolas ni boliches y que se cumpla la restricción de circulación vehicular.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *