El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró que todas las encuestas que este poder autoriza pasan previamente por un proceso de revisión técnica y metodológica y que solo una vez cumplidos los requisitos son difundidos por los medios de comunicación.

La autoridad electoral se refirió así a los anuncios de auditoría y proyectos de ley para regular las encuestas.

«El Tribunal Supremo Electoral continúa realizando el trabajo que le manda la ley, es decir, que todas las encuestas que difunden los medios de comunicación han pasado por un trabajo de revisión técnica y metodológica, y también se verifica que se cumplen con el reglamento para la elaboración y difusión de encuestas en material electoral, una vez que se tienen cumplido estos requisitos, el TSE autoriza la realización de encuestas y su difusión a través de medios de comunicación», aclaró.

La iniciativa de iniciar investigaciones a las empresas encuestadoras surge luego que, en los resultados, el MAS no figura como favorito en algunas alcaldías y gobernaciones.

Salvador Romero, presidente del Órgano Electoral, sostuvo que el TSE trabaja dentro del marco de lo que establece la ley y el reglamento y por eso seguirán trabajando de la misma manera en que lo vinieron haciendo con relación a la autorización de la realización y difusión de las encuestas.

«El TSE trabaja dentro del marco de lo que establece la ley y el reglamento que desarrolla los elementos generales y los principios que establece la ley, vamos a continuar trabajando en ese sentido, es decir que actuamos con seriedad técnica en el momento de hacer la revisión metodológica del planteamiento de cada una de las encuestas», dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *