El domicilio de la expresidenta Jeanine Áñez en el condominio Solaris en Trinidad y la casa de Carmen Negrete, madre del exministro Yerko Núñez Negrete, fueron allanadas por la Policía que buscaba a las exautoridades, sin embargo, los operativos fracasaron y hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.

De acuerdo con los informes que llegaron desde Rurrenabaque, la Policía llegó en la madrugada de este viernes a esa población en cuatro vagonetas con 20 efectivos de inteligencia de la Policía. El operativo de captura se realizó a las 13:00 y entraron a la vivienda de Carmen Negrete y los vecinos denunciaron que ni siquiera exhibieron la orden de allanamiento.

Núñez se había comunicado con dos colaboradores suyos unas horas antes, pero en esas conversaciones no denotaron alguna emergencia y quedaron en comunicarse en horas de la tarde. Pero después del operativo hubo un intento de comunicarse con él, pero el teléfono ya estaba apagado. EL DEBER también llamó al número del exministro de la Presidencia y estaba apagado.

La expresidenta

En otro operativo que se realizó paralelamente al de Rurrenabaque, la Policía no pudo encontrar en su residencia del condominio Solaris a la expresidenta Jeanine Áñez. Según el reporte de LBF, en Trinidad, “Jeanine Áñez habría sido puesta en conocimiento previo que se ejecutaría una orden de aprehensión en su contra”.

Según este reporte la exmandataria habría abandonado su domicilio y luego salió en una avioneta desde la pista de una hacienda y se desconoce su paradero. Otro reporte habló que salió en un helicóptero, aunque ese extremo no fue confirmado.

En horas de la noche, la red Bolivisión informó desde Trinidad que los efectivos policiales y dos fiscales forzaron la puerta de ingreso al departamento de Áñez y mostraron cómo las autoridades estaban realizando una requisa en ese domicilio.

La Policía capturó las cámaras de vigilancia que tiene este lujoso condominio y procedió a revisar las mismas para saber en qué momento abandonó estas instalaciones la exmandataria y si lo hizo en compañía de algún familiar.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *