El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó de que equipos médicos continúan atendiendo a las familias damnificadas por la inundación en las comunidades de Puerto Varador, Laguna La Bomba y Copacabana.

La Coordinadora de la Red de Salud 01 Trinidad, Dra. Yéssika Rojas, aseguró que las brigadas bridan atención permanente a las familias refugiadas en los campamentos, de lunes a viernes.

Explicó que, de acuerdo al cronograma, las visitas médicas se efectúan dos veces a la semana y un día se dedica a charlas educativas en prevención de enfermedades.

La doctora Rojas señaló que las charlas están orientada a la prevención de micosis y de enfermedades transmisibles por vectores.

Entre tanto, en la atención regular a los afectados, los médicos dan el respectivo tratamiento y realizan seguimiento a los pacientes.

La profesional informó que esta semana la atención está orientada a temas de nutrición, para lo cual, se trabaja en una evaluación de los niños albergados para definir el tratamiento que requieran.

Aclaró que los medicamentos son suministrados por el municipio.

“El equipo que está yendo a las atenciones es del SEDES, pero la parte de los medicamentos debe dar el municipio”, señaló.

Explicó que en la comunidad Copacabana la brigada realiza atención médica los días lunes y miércoles, controla la hipertensión los martes y jueves y ofrece charlas educativas los viernes.

En la comunidad Laguna La Bomba, a cinco kilómetros al noroeste de Trinidad, afirmó que una brigada hace atención permanente.

Prueba de ello es que, hoy, una persona fue evacuada en ambulancia a un centro de salud la ciudad por un caso de emergencia.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *