El candidato a gobernador por la alianza Unidos por Tarija, Óscar Montes, repudió el abuso del Gobierno central por las detenciones de la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros, a través de una manipulación de las instituciones, como la Fiscalía y el órgano judicial, sin respetar la independencia de poderes en el país.

Montes, además, lanzó la advertencia a las autoridades gubernamentales que no permitirán la exploración hidrocarburífera en San Telmo, que se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.

«Nuestro repudio enérgico a las actitudes dictatoriales que realiza el Gobierno nacional, a través de la Fiscalía, la justicia y la Policía, en contra de ciudadanos bolivianos. Estamos viviendo un estado de derecho y están vigentes la Constitución Política del Estado (CPE) y la independencia de poderes, pero nada de esto se respeta», expresó Montes, que dirimirá la elección de gobernador con el candidato del MAS en el balotaje.

A su criterio, sin instaurar el debido proceso, la expresidenta Jeanine Áñez fue detenida injustamente y no merece ese trato, porque en su caso es un juicio de responsabilidades si es que hubiera alguna denuncia en su contra.

El candidato que terciará en la segunda vuelta reafirmó su posición de defender a la Reserva de Tariquía, que es un pulmón de vida para el Valle Central de Tarija.

«Nuestra posición es clara para defender nuestros bosques, Tariquía no se toca. Así el gobierno necesite plata que lo busque en otro sitio, ya lo dimos tanto dinero. Nosotros vamos a defender«, exclamó Montes.

Añadió que desde el nivel central se planea el ingreso al área protegida para la exploración hidrocarburífera en abril y solo necesitan tener un gobernador sumiso, como el candidato de MAS, para su interés y así evitar cualquier oposición.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *