Una orden emitida por la Fiscalía instruye la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez y de cinco de sus exministros dentro del denominado caso ‘golpe de Estado’. Ya fue detenido este mediodía en Trinidad el extitular de Energías, Rodrigo Guzmán, y restan Arturo Murillo, Yerko Núñez, Luis Fernando López y Álvaro Coimbra.

Mediante su cuenta en Twitter, la expresidenta advirtió. “La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”.

La orden de apremio también involucra a exintegrantes del Alto Mando militar, entre ellos el almirante Palmiro Jarjuri que era comandante de la Armada, Jorge Gonzalo Terceros que era comandante de la Fuerza Aérea, el general Gonzalo Mendieta que era comandante del Ejército, además del general Jorge Gonzalo Terceros de la Fuerza Aérea Boliviana.

Los otros miembros del Alto Mando de 2019, Williams Kaliman y Flavio Arce, ya tienen orden de aprehensión en su contra y el segundo fue aprehendido, mientras que también se busca al excomandante de la Policía, Yuri Calderón.

Ante esas órdenes, el expresidente, Carlos Mesa, denunció que “estamos en un proceso de persecución política peor que en las dictaduras. Se ejecuta contra quienes defendieron la democracia y la libertad en 2019. El poder judicial y la fiscalía masistas son el martillo ejecutor. Los autores del fraude, se amnistían y pretenden ser víctimas”.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *