La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Henrry Ferrufino Mérida, de 21 años, es autor del delito de feminicidio cometido contra Miriam R. C., de 25 años, quien murió estrangulada y con signos de violencia física, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Quillacollo determinó la condena a 30 años de presidio en el penal de máxima seguridad El Abra.

“Como Ministerio Público, se presentó ante los miembros del Tribunal de Sentencia, las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas declaraciones testificales, informe policial del hecho, protocolo de autopsia, informes de las pericias de biología forense y otros actuados desarrollados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), por lo que fue sentenciado por la autoridad jurisdiccional con la máxima pena y sin derecho a indulto”, informó Gonzáles, según un comunicado.

Por su parte, la fiscal de Materia, Faridy Arnez, señaló que el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2019, en el municipio de Colcapirhua. Aquella vez, Miriam R. C. consumía bebidas alcohólicas en un local con unos amigos, entre ellos Henrry Ferrufino Mérida y, aproximadamente a las 23:30, ella salió del lugar en compañía del ahora sentenciado y una empleada del local para abordar un taxi.

El taxista se dirigió a la vivienda de Henrry, ubicada por la avenida Reducto, donde también se quedó Miriam. Luego, el vehículo se fue a la vivienda de la empleada del local. Al día siguiente, vecinos del lugar hallaron el cuerpo abandonado de la mujer en un terreno agrícola, por lo que llamaron a la Policía.

Según el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses, la víctima falleció por anoxia cerebral y asfixia mecánica por estrangulamiento, además presentaba signos de violencia física y violación sexual.

Fuente: ABI

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *