A dos días de su retorno el alcalde José María Leyes presuntamente instruyó a todos los subalcaldes de las comunas que hoy publiquen hasta las 16:00 todos los proyectos para licitar en 2021 que ascienden a Bs 128 millones, informó una fuente del municipio que por temor a despido pidió reserva de identidad. Leyes negó a través de Twitter.

Ante esta situación, solicitó que los concejales prioricen la ley de transición transparente para impedir que los proyectos se liciten porque, además, no hay liquidez en las arcas municipales; por tanto, las empresas que se adjudiquen no podrán cobrar hasta el segundo o tercer reformulado.

Al respecto, se intentó conversar con el nuevo secretario General de la Alcaldía, Edwin Paredes, para saber si el Alcalde instruyó esa disposición; sin embargo, el funcionario no atendió al llamado.

Leyes

El alcalde José María Leyes publicó en su cuenta de Twitter que es «absolutamente» falso la publicación sobre la instrucción para que las comunas publiquen las licitaciones en el Sicoes.

Luego, añadió: «Es una pena que a título de libertad de prensa se siga prestando a la mentira y difamación con tal de generar noticias».

El Sistema de Contratación del Estado (Sicoes) es el mecanismo que se usa para publicar las convocatorias de las licitaciones de las instituciones públicas. En tanto, el Concejo Municipal elabora una ley de transición transparente para que se haga un corte en las contrataciones para que la nueva autoridad electa el 7 de marzo implemente su programa de gobierno.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *