El Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió las alcaldías de Sucre (Chuquisaca) y Cobija (Pando), casi a la conclusión del cómputo en esos dos municipios, de acuerdo a datos oficiales que de los tribunales electorales departamentales.

En el caso de la capital del Estado, el final fue bastante cerrado, pero se dirimió hace algunos minutos. Al 99,7 por ciento del recuento de votos, ‘República 2025’, que postuló a Horacio Poppe, se alza con la victoria, con un 34,26 por ciento de respaldo, frente al 32,04 por ciento del oficialismo, que impulsó la candidatura de Enrique Leaño.

Mientras que, en el caso de Cobija, Ana Lucía Reis vuelve a la silla edil, esta vez de la mano del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con el 44,48 por ciento de votos, ante el 31,60 por ciento del Movimiento Al Socialismo (MAS), que postuló a Erick Mollinedo; los datos son hasta el 96,61 por ciento y la diferencia ya es inalcanzable.

Se trata de los dos municipios en los que el cómputo está más avanzado, tras el inicio de la revisión de las actas, que comenzó el domingo en la noche y que debe concluir con la entrega de los datos finales hasta el domingo.

Al momento, en esas dos capitales de departamentos, no existen actas anuladas, razón por la que tampoco sería necesaria la repetición del voto, por lo que en el transcurso de las próximas horas los datos llegarán al cien por ciento.

Reis vuelve a la alcaldía de Cobija tras cinco años, debido a que perdió los comicios de 2015, cuando postuló por el MAS, frente a Luis Gatty Ribeiro; mientras que Poppe fue diputado por Unidad Demócrata (UD).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *