El excomandante del Ejército, Jorge Pastor Mendieta, se presentó este lunes voluntariamente ante la Fiscalía, sin embargo, quedó aprehendido para ser procesado por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

La abogada del general Mendieta, Zuleika Lanza, aseguró que el excomandante no fue notificado en el caso y se enteró a través los medios de comunicación que está investigado, por lo cual decidió presentarse.

“Se ha presentado voluntariamente. No lo han convocado. Jamás ha sido citado. Nunca lo ha notificado a mi cliente y él, a través de los medios de comunicación, ha visto su foto en la prensa y efectivamente, el que nada tiene nada teme, entonces él se ha presentado ante las instituciones correspondientes para prestar la colaboración necesaria”, dijo Lanza a tiempo de lamentar el excomandante haya sido aprehendido. 

El excomandante está investigado por participar en la conferencia de prensa en que las Fuerzas Armadas, a la cabeza de Williams Kaliman, sugirieron la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre de 2019.

El general Mendieta es el segundo militar aprehendido por este caso. La semana pasada también corrió la misma suerte el almirante Flavio Arce.

Lanza dijo que el general ha sido aprehendido sin elementos de convicción. Dijo que cuando Morales renunció, empezó una sucesión constitucional para la presidencia del Estado.

Recalcó que el general se presentó voluntariamente y consideró ilegal la aprehensión. Instó a la Fiscalía a que respecto el debido proceso.

El caso se abrió a denuncia de la diputada Lidia Patty por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en 2019. 

Al respecto, la abogada Lanza dijo que la denunciante también debería ser investigada, porque ella siendo parlamentaria también aprobó la renuncia de Morales.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *