Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, exministros de Jeanine Áñez, consideran que el Gobierno de Luis Arce es “títere” de los intereses de Evo Morales y Juan Ramón Quintana, quienes, a su juicio, serían los responsables de involucrarlos en el proceso por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

Desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde permanecen detenidos, tras acogerse al silencio en su declaración informativa, ambas exautoridades consideraron ilegal el accionar de la Policía y el Ministerio Público.

“Este es un Gobierno títere de Evo Morales y títere de Juan Ramón Quintana”, dijo Coimbra, secundado por Guzmán, que enfatizó que “es una aprehensión ilegal, nos han capturado en las calles, cuando tranquilamente podían citarnos. No nos hemos ido y tampoco lo vamos a hacer, esto es una cortina de humo”.

El anterior titular de Justicia pidió a la CIDH y a otros organismos internacionales que actúan con celeridad, como lo hicieron cuando Evo Morales salió del país. “El Gobierno está actuando por causas que no tienen asidero legal, dicen que somos cómplices de terrorismo, sedición y otros, porque aceptamos ser ministros, por eso”, dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *