El candidato a la Alcaldía cruceña por Comunidad Ciudadana – Autonomía por Bolivia (C-A), Gary Áñez, denunció que las detenciones de exautoridades del gobierno transitorio, entre ellas la de Jeanine Áñez, son una estrategia del MAS para desviar la atención del procesos electoral.

Según la lectura de Gary Áñez, se han detectado una serie de manipulaciones internas y externas donde no está en disputa la administración de la Alcaldía cruceña, sino la administración desde lo político y del amedrentamiento desde el Gobierno central y el Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que las detenciones han desviado el foco mediático y la atención de la gente para consolidar un fraude. 

«Para ello han vulnerado todo, la dictadura empieza a imponerse y desde esa manipulación buscan el control político con los actores ‘títeres’ del MAS. Esta ala radical del masismo no es la que gobierna, sino la que salió en 2019«, sostuvo Áñez en referencia a Evo Morales y sus exministros. «El aparato es el mismo, nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para mostrar que ha habido un fraude descomunal no solo en Santa Cruz», complementó.

El candidato lamentó que se vulnere el derecho popular y que se busque el sometimiento para imponer una dictadura, que por estos signos va a marcar un sin ley terrible, por lo que ve necesario «identificar a los ‘títeres’ que se prestan» a esta búsqueda del poder.

«Laciudadanía ya sacó a un tirano y ese tirano busca nuevamente con sus títeres (que están) fuera del MAS, porque perdió fuerza, generar esta situación de alta peligrosidad para los derechos humanos y para el ciudadano», manifestó el candidato.

Adelantó que van a estar firmes en la defensa de la ciudadanía y así evitar cualquier escenario que vulnere los derechos de la gente, a tiempo de reiterar que en las elecciones subnacionales hubo fraude y hay que estar alertas y no dejar que la atención se desvíe del verdadero contexto que afecta al país.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *