El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, oficializó este miércoles su propuesta de paz y reconciliación con el envío de cartas al presidente Luis Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca.

Hace dos días el también exmandatario consideró que el país está empantanado entre las visiones de “fraude y golpe” y lanzó una propuesta política para realizar un pacto nacional que permita superar esta polarización.

“Hoy remití al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca la propuesta de CC ‘Bases para la paz y reconciliación’, convencido de que es necesario enfrentar los grandes problemas del país, en base al diálogo y la modificación de las decisiones que afectan a los DDHH y la democracia”, posteó en su cuenta en Twitter, adjuntando las misivas enviadas.

El documento:

Hoy remití al Pres. Arce y al VP Choquehuanca la propuesta de CC “Bases para la paz y reconciliación”, convencido de que es necesario enfrentar los grandes problemas del país, en base al diálogo y la modificación de las decisiones que afectan a los DDHH y la democracia. pic.twitter.com/dt2CbtDvbw— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) March 31, 2021

Anteriormente sostuvo que “el país está empantanado entre una visión de pasado que no está haciendo bien (…). La ruptura entre golpe y fraude creó un punto muerto que le está haciendo un profundo daño al país”.

Su sugerencia plantea seis puntos para lograr acuerdos plenos para enfrentar la pandemia, la crisis económica y la atención a los problemas ambientales, además de la liberación de “los presos políticos” y reformas estructurales en la administración de justicia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *