Con documentos en mano, el candidato a la Alcaldía de Warnes por la alianza Creemos, Nyls Carmona, denunció un supuesto fraude electoral en el 30% de las actas que corresponden a la votación de dicho municipio cruceño.

Carmona llegó junto a sus seguidores hasta el centro de cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED), instalado en el predio de Fexpocruz, llevó los documentos que respaldan su denuncia y puso en manifiesto las pruebas que deberían anularse, según su criterio.

«Hay un fraude monumental en el 30% de las actas y presentamos las pruebas amparados en la ley electoral. No es algo que digo yo, sino que así lo establece la ley. No puede ser que un solo partido sea el ganador del 30% de las actas, todas estas fueron observadas», apuntó el candidato pidiendo que los vocales del TED actúen conforme a la norma.

La denuncia detalla que en las mesas observadas se registran más votantes que los que están inscritos, hay actas que fueron desdobladas y donde no se presentaron votantes. Además, la denuncia aduce que faltan firmas de los notarios electorales.

Según el cómputo del TED, hasta ahora solo el 76,39% de las actas fueron computadas y el MAS lleva la delantera con el 28,54% de los votos. En segundo lugar está creemos con el 22,02%.

«Se tienen que anular estas actas, venimos a recibir la respuesta del TED y la denuncia ya la tiene la Sala Plena. Creemos en la idoneidad de los vocales y correspondería una nueva votación. Nosotros no pedimos nada que no sea legal», sostuvo Carmona, a tiempo de anunciar que él y sus seguidores harán una vigilia desde Warnes.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *