La Policía continúa las labores investigativas por la muerte de siete estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Las pesquisas ahora se centran en los responsables de autorizar el ingreso masivo de estudiantes a una asamblea y en los dirigentes que instigaron a los estudiantes a subir al cuarto piso, donde sucedió la tragedia.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, afirmó que ya hay siete aprehendidos, cinco dirigentes y dos estudiantes aprehendidos. Los dirigentes son parte de los ocho que firmaron la convocatoria a asamblea. Los dos estudiantes pertenecen al frente opositor.

“Se va a convocar a más personas par que los responsables rindan cuentas ante la justicia. Falta identificar a estos instigadores que estaban en la planta baja y pedían subir al cuarto piso, también a quienes autorizan a los guardias a abrir las puertas de los bloques para ingresar, falta todavía personas por convocar”, dijo la autoridad policial a Cadena A.

El martes, un tumulto en el cuarto piso del bloque de financieras ocasionó la ruptura de las barandas y la caída de 11 estudiantes. Siete fallecieron y el resto está en estado crítico.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *