No le alcanzó a Royal Pari con empatar este miércoles en Paraguay ante Guaraní (1-1) para seguir con vida en su primera participación en la Copa Libertadores. Tardía reacción. El equipo inmobiliario puso en riesgo su futuro en el partido de ida, que se jugó en el Tahuichi la semana pasada. El 1-4 fue lapidario y por eso necesitaba la hazaña para conseguir su pase a la segunda fase.

Con este antecedente, en esta jornada se esperaba lo peor, especialmente porque la lluvia caída en Asunción dejó una cancha complicada y difícil de desarrollar un buen juego.

Sorprendió Royal Pari en la primera parte. De lejos jugó mejor que en el primer lance. Cristian Díaz cambió la táctica y la estrategia.

El DT optó por reforzar la defensa al conformar una línea de cinco defensores (Widen Saucedo, Benegas, Mariano Brau, Guimer Justiniano y Pedro Siles) y mantuvo una línea media con Joel Amoroso y Esteban Orfano como los conductores o en todo caso como apoyo de Rubilio Castillo, que otra vez tuvo que batallar solo en área enemiga.

Guaraní puso toda la carne al asador para asegurar la clasificación y aun así tuvo problemas para mostrarse superior en casa.

Jorge ‘Manotas’ Arauz tuvo un par de buenas tapadas, aunque el dueño de casa apenas generó llegadas mediante remates de José Florentín y Raúl Bobadillas. El equipo paraguayo no fue el mismo que vimos en el Tahuichi. 

En la primera parte no se mostró punzante; es más, concedió espacio y eso permitió que Royal Pari llegue sobre portería rival como ocurrió con el cabezazo del hondureño Castillo a los 20 minutos y el remate de Orfano a los 26’, que pasó muy cerca del pórtico aurinegro.

Segundo tiempo

El gol  de Ángel Benitez a los 57 minutos llegó por un descuido en la marca de Pedro Siles, quien dejó que Nicolás Maná lo supere por izquierda y saque un centro rasante que terminó en la conquista del volante de Guaraní.

Era de esperarse, dado el gran esfuerzo que venía mostrando Siles por izquierda en la que estaba obligado a cooperar en la marca y en la salida desde el fondo.

Fue uno de los pocos errores que la zaga boliviana cometió; con el marcador en contra no bajó los brazos y a los 65 minutos estuvo cerca del empate con el remate de Castillo, que terminó en tiro de esquina.

El empate

Y llegó el empate. Esteban Orfano habilitó por izquierda a Cabrera, quien libre de marca sacó un centro al corazón del área donde estaba metido Castillo y Jefferson Tavares. La pelota cayó donde estaba José Florentín que por rechazar marcó un autogol. Transcurría el minuto 75.

Merecido el resultado. Royal Pari había hecho méritos. En el segundo tiempo, Díaz incorporó a Cabrera por izquierda para que refuerce la zona, a Carlos Melgar para ayudar en el control de la pelota y a Tavares para apoyar a Castillo en la ofensiva.

 Buena decisión del estratega argentino, que vuelve a casa con la esperanza de que Royal Pari pueda ser gran protagonista en el campeonato y cuyo debut será el 11 de marzo en Cochabamba ante Aurora.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *